Marketing de Contenidos
MARKETING DE CONTENIDOS
Pese a
que el Marketing de Contenidos es
una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo
que se haya inventado hace poco. Ya 12 años antes, Joe Pulizzi, nos
hablaba del Marketing de Contenidos y lo describía como:
Una técnica de marketing
de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer,
adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el
objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.
Prácticamente todo el mundo se centra en la primera etapa,
es quizás la más sencilla y la que más interiorizada tenemos ya que, al fin y
al cabo, se trata únicamente de crear contenido con el fin de generar
visibilidad.
- El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.
Algunos tipos de contenidos
- Imágenes
- Infografías
- Vídeos
- Guías
/ tutoriales
- Revistas
- E-Books
- Plantillas
- Whitepapers
- Presentaciones
- Aplicaciones
- Juegos
- Webinars
Canales de promoción
-
Los contenidos se pueden promocionar a través de distintos canales, por ejemplo:
- Blogs
- Facebook
- Twitter
- Linkedin
- Instagram
- Youtube
- Foros
especializados
- Blogs
¿Por qué hacer marketing de contenidos?
- Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
- Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
- Es más barato y más rentable.
- Mejora tu posicionamiento en buscadores.
- Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva


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